Técnico Universitario en Radiología
El estudio de la Radiología forma profesionales capaces de tomar imágenes fundamentales para el diagnóstico, la prevención de enfermedades y la aplicación del tratamiento adecuado por parte del médico especializado en el área.
La carrera promueve en los estudiantes la construcción de herramientas intelectuales y prácticas necesarias para fortalecer su identidad como profesionales de la Salud, desde perspectivas éticas que les han de permitir asumir la responsabilidad social propia de su tarea.
Área ocupacional
Su área ocupacional es primordialmente la de salud.
Puede desempeñarse tanto en el ámbito hospitalario como extrahospitalario. Desarrolla el dominio de un “saber hacer” complejo en el que se movilizan conocimientos, valores, actitudes y habilidades de carácter tecnológico, social y personal que definen su identidad profesional. Estos valores y actitudes están en la base de los códigos de ética propios de su campo profesional.
En este contexto, el auge de las técnicas de diagnóstico complementarias incrementó la necesidad de incorporar al sistema de salud, profesionales técnicos capacitados para el manejo del equipamiento y obtención de la información requerida de las prácticas de la especialidad con el objeto de lograr una mejor atención del paciente y contribuir así a la optimización de los servicios médicos responsables de dichas prácticas.
Los técnicos radiólogos podrán desempeñarse en:
- Hospitales, clínicas, sanatorios.
- Comités de ética profesional.
- Empresas relacionadas con la especialidad
- Programas comunitarios relacionados con la especialidad