Secretaría de Asuntos Estudiantiles


 

Becas Manuel Belgrano

La Universidad Tecnológica Nacional informa que el pasado 12 de febrero se abrió la primera Convocatoria al Programa Nacional Becas Manuel Belgrado, que otorgará la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación. Las Becas estarán destinadas a estudiantes de las carreras de grado y pregrado en áreas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país. La inscripción se extenderá de 12 de febrero hasta el 30 de abril de 2021.

Accederán a las Becas, estudiantes de las Universidades nacionales y provinciales, hasta 30 años para ingresantes a nuevas carreras, y hasta 35 años para estudiantes avanzados, cuyo ingreso en el grupo familiar sea inferior a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles. Asimismo, deberán aprobar el 50% del plan de estudios correspondiente a primer año y el 66% de las materias que conforman los programas de cada uno de los años siguientes (de 2º en adelante). La Beca tendrá una duración de 12 meses con opción de ser renovada hasta por 3 años para carreras de pregrado y 5 años para carreras de grado.

Entre los objetivos principales del Programa se encuentran: Promover la trayectoria estudiantil y la formación profesional de calidad, a través del incremento del número de ingresantes, el aumento de la retención de estudiantes, la reducción de la disparidad de género, la mejora del rendimiento académico y el incremento progresivo de la tasa de graduados, Fortalecer la transferencia de capacidades laborales y conocimiento científico y tecnológico a las empresas del sistema productivo, estimulando la innovación tecnológica, mejorando la capacidad productiva y fomentando la competitividad económica y Promover la formación y capacitación laboral de los/as trabajadores/as a través de la mejora de las condiciones de empleabilidad y continuidad laboral, y la atención a la demanda de cualificaciones profesionales de las empresas.

En este marco, en la primera etapa, se adjudicarán 12.000 Becas de estudio y 1.000 Proyectos de Investigación en las áreas: Petróleo, Gas, Minería, Computación e informática, Medio ambiente, Logística y transporte, Alimentos y Energía. Luego, en una segunda etapa, se renovarán las 12 000 Becas y se sumarán las áreas de Educación Secundaria y Atención Primaria de la salud.

Los interesados deben postularse ingresando a este link:

  INSCRIPCIÓN  


      

 

Transporte urbano, Boleto educativo

La UTN FRVT, a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, participó de la reunión virtual con el Subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei, el Director de Educación Municipal, Jonathan Abba y representantes de las instituciones de educación superior de nuestra localidad, con la finalidad de trabajar en conjunto para fortalecer el transporte público y el uso del boleto educativo, previendo el regreso a la presencialidad en el segundo semestre.

El Boleto Educativo Gratuito (BEG) busca garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia. A partir de su implementación, el costo completo del viaje lo va a pagar la provincia de Santa Fe.

Por otra parte, continúa vigente el beneficio del “Medio Boleto”, que consiste en el descuento del 50% en todos los pasajes de transporte público de jurisdicción provincial. En esta opción califican todos los estudiantes y personal docente y no docente residentes en el territorio provincial, que estudian o trabajan fuera de su localidad de origen.

 

 

Encuesta local

Ante la necesidad de contar con parámetros actualizados que permitan organizar el transporte urbano, y adecuarlo a las exigencias de los estudiantes, docentes y no docentes, se desea conocer la cantidad de individuos que harían uso del transporte gratuito, las zonas concurridas e intervalos horarios, sugerencias, entre otras cosas.

Los estudiantes que deseen hacer uso del transporte público mediante el beneficio del BEG pueden completar una breve encuesta, de carácter anónima, que permitirá obtener la información pertinente.

  ENCUESTA


      

Notas Recientes

Calendario Académico para anotaciones - Ciclo lectivo 2021

Calendario Académico - Ciclo lectivo 2021

Promoción Académica e Institucional dirigida a estudiantes secundarios

Carátula para trabajos prácticos