Comenzó el Seminario Universitario de Ingreso a las ingenierías en UTN VT

 

Por primera vez, las autoridades de la UTN Venado Tuerto dieron la bienvenida de manera virtual a los ingresantes 2021 a las carreras de Ingeniería civil y electromecánica.

En la reunión, que se desarrolló por zoom, estuvieron presentes junto al Decano Ing Jorge Amigo, el vicedecano Ing Jorge Rena, la Secretaria Académica Dra. Mara Papa, los Secretarios de Asuntos Estudiantiles Andrea Tosco e Ignacio Masachese y el equipo docente, quienes acompañaron de manera remota el primer paso a las aulas de los casi 70 nuevos alumnos.

Tanto el Decano como las demás autoridades y docentes manifestaron su satisfacción al ver a un grupo tan numeroso de ingresantes a las carreras de ingeniería que ofrece nuestra Facultad Regional. Amigo sostuvo que “todos estamos ansiosos por volver a la presencialidad, aunque por lo pronto el ingreso será virtual”, y como siempre les recordó que no se necesita tener una mente brillante para estudiar ingeniería, sino ser perseverante y dedicarle diariamente un tiempo al estudio.

En la misma línea se expresó el Vicedecano Ing. Jorge Rena, quien además compartió con los alumnos su amor por la profesión elegida: “para nosotros la ingeniería es una pasión y esperamos poder trasladarles eso a ustedes. En la ingeniería hay un campo de trabajo muy importante y está en manos de ustedes desarrollarse profesionalmente”.

A su turno, la Secretaria Académica, Dra. Mara Papa, les dedicó palabras de incentivo para esta nueva etapa, resaltando que “inteligente es quien es tiene tenacidad para forjar su futuro”.

Los Secretarios de Asuntos Estudiantiles, a su vez, explicaron las funciones de esta área tan importante, siempre cercana al quehacer cotidiano de los estudiantes, y finalmente tras la presentación de los docentes, comenzaron con la cursada de Matemáticas, dando así inicio a esta nueva etapa de formación académica.