Vuelve la JIT a UTN Venado Tuerto

 

La prestigiosa Jornada para Jóvenes Investigadores Tecnológicos (JIT) este año tendrá su edición en formato virtual, organizada por la UTN Venado Tuerto, durante los días 29 y 30 de octubre, y mantendrá el foco en impulsar el interés por las actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de los alumnos de las Facultades Regionales de la provincia de Santa Fe. La particularidad de esta edición es que se hace extensiva a toda la comunidad uteniana, debido a las posibilidades de mayor alcance que brinda la virtualidad.

Objetivos

  1. Difundir entre los alumnos las capacidades de formación de recursos humanos a nivel de posgrado (maestrías y doctorados) que ofrecen actualmente los diferentes Grupos/Centros de las Facultades Regionales de la provincia de Santa Fe
  2. Divulgar las experiencias en actividades de posgrado de doctorandos y maestrandos en diversas etapas de su formación.
  3. Divulgar los avances en los trabajos de I+D+i realizados por los alumnos de grado, posgrado y recientes graduados.
  4. Divulgar las actividades del emprendedor científico en la formación de empresas de base tecnológica y Startups; como canal alternativo al académico.

Forma de participación

Podrán participar los alumnos de grado, posgrado y/o graduados recientes que se encuentren desarrollando tareas de I+D+i en las Facultades Regionales de la provincia de Santa Fe, a presentar sus contribuciones en las JIT 2020. En este sentido, podrán presentar trabajos elaborados en el marco de proyectos I+D+i que se encuentren acreditados y/o homologados, así como proyectos de Facultad avalados institucionalmente; y en el marco de Becas de posgrado (UTN/CONICET/Agencia). Las contribuciones de los alumnos de grado/posgrado serán subdividas en dos categorías: Alumnos: participa uno o más alumnos de grado. Pueden estar acompañados por uno o más graduados con beca de I+D+i. No pueden participar alumnos de posgrado. En el caso de doctorandos/maestrandos: participa uno o más doctorandos/maestrandos. Pueden estar acompañados por uno o más alumnos y/o uno o más graduados con beca de I+D+i. Dentro de un mismo proyecto de I+D+i se pueden presentar varios trabajos, pero con objetivos diferenciados. En esta edición, se invita además a los responsables de los diferentes Centros/Grupos de las Facultades Regionales de la provincia de Santa Fe, a que presenten las facilidades que sus unidades de investigación ofrecen para la formación de recursos humanos a nivel posgrado.

La fecha límite para la carga de las exposiciones pregrabadas se fija para el 05/10/2020.

La inscripción a las JIT 2020 se realiza a través del formulario:    INSCRIPCIÓN