CUDAIO realizará una nueva colecta externa de sangre en la sede céntrica de UTN VT

 

El Centro Regional de Hemoterapia de la provincia de Santa Fe, dependiente del CUDAIO, ha gestionado con nuestra facultad regional una segunda colecta externa de sangre el próximo martes, 7 de abril, en horario 10 a 16.

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación y recomendaciones internacionales, la convocatoria es con turno previo para garantizar el distanciamiento social, incrementando las medidas de bioseguridad ya existentes para los procesos de donación de sangre, así como los criterios de selección de donantes.

  INSCRIPCIÓN  

Los requisitos para participar:

  • Desayunar de forma habitual.
  • Pesar más de 50 kg.
  • Concurrir con DNI
  • Tatuajes y/o piercing, pasado 12 meses se puede donar

Antes de preinscribirte, tener en cuenta que:

Si tiene o tuvo en los últimos 15 días fiebre, y uno o más de los siguientes síntomas: Tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria, no puede ir a donar.

Si fue considerado caso sospechoso, hubiera estado en contacto con un caso sospechoso y/o con diagnóstico confirmado de  Covid-19, no puede ir a donar.

En el contexto de aislamiento, CUDAIO extrema las medidas sanitarias para garantizar la salud de los donantes y de los profesionales de la salud. Se recuerda a la población que se puede  donar sangre hasta 3 veces por año -y no sólo durante la cuarentena- ya que la sangre siempre es necesaria.