Homenaje a la Dra. Beatriz Mancinelli: el Aula 7 ahora lleva su nombre

 

Homenaje a la Dra. Beatriz Mancinelli: el Aula 7 ahora lleva su nombreAl cumplirse el primer año del fallecimiento de la Dra. Ing. Beatriz Rosa Mancinelli, la comunidad educativa de la UTN Venado Tuerto homenajeó su destacada labor docente y de investigación, imponiendo su nombre al Aula 7.

La Dra. Mancinelli supo ganarse un lugar preponderante en la UTN trabajando de manera impecable y con pasión, ocupando diferentes cargos en varias asignaturas en nuestra facultad regional, y destacándose también en en el desarrollo de la investigación en nuestra Casa. Fue una de las impulsoras e integrante principal del Grupo de Descargas Eléctricas (GDE), hoy con un fuerte impacto a nivel internacional. En particular, la dra. mancinelli contribuyó decididamente a que tanto el GDE como nuestra Casa alcanzaran tal reconocimiento, a través de la publicación de más de 30 trabajos en revistas internacionales con referato de primer nivel dentro del área de las descargas eléctricas y plasmas.

El proyecto de este homenaje surge de la idea de un grupo de investigadores de la UTN VT, y fue luego impulsado al Consejo Directivo por la Secretaria Académica Mg. Mara Papa. La nota que acompaña al expediente argumenta en uno de sus párrafos que “homenajear su labor, motivará que las posteriores generaciones de alumnos e investigadores que se formarán en nuestra facultad regional, no sólo conozcan sus actividades, sino que además podrá ser una guía que los inspire en su paso por la facultad.” El CD lo aprobó por Res. Nº039/19, la que fue firmada por toda la comunidad educativa en adhesión a este homenaje.

En la oportunidad, estuvieron presentes su viudo, el Dr. Leandro Prevosto, y su hijo Nicolás, quienes recibieron una copia de la Resolución con las firmas de docentes, no docentes, alumnos y graduados de la facultad.