Destacado trabajo de los alumnos de Ingeniería Civil de UTN VT en la organización de las VI JoREIC

Destacado trabajo de los alumnos de Ingeniería Civil de UTN VT en la organización de las VI JoREICEn la jornada del jueves 6 se llevó a cabo el Acto de apertura de las VI Jornadas Regionales de Estudiantes de Ingeniería Civil, en el SUM de nuestra Facultad Regional.

Este evento, que dura tres días, reúne a estudiantes de ingeniería Civil de la región centro del país, generando una inigualable oportunidad de intercambio de experiencias, capacitación y desarrollo de nuevas habilidades para el futuro ejercicio de la profesión.

En el acto, acompañaron a los alumnos, además de las autoridades de nuestra Casa, el Diputado Provincial Julio Eggimann, el Intendente Interino Dr. Pedro Bustos, el Secretario de Obras Públicas Ing Pablo Rada, la Presidenta del Concejo Municipal Liliana Rostom, el concejal Ing. Patricio Marenghini, y José Luis Freyre.

Estas Jornadas están organizadas íntegramente por los estudiantes, por lo que ha sido muy importante que fueran declaradas de interés, no sólo por el Consejo directivo de UTN FRVT, sino también por el Concejo Municipal de Venado Tuerto y por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

El creciente interés de los estudiantes de ingeniería civil por la constante capacitación, búsqueda de nuevos conocimientos, metodologías de trabajos, tecnologías y tendencias sobre su campo de estudio han generado la organización de diversos eventos a nivel regional y local.

De allí surgen las Jornadas Regionales de Estudiantes de Ingeniería Civil (JoREIC), que concentra a los estudiantes de cada región del país para tratar y aprender sobre los temas específicos, obteniendo una mayor capacitación para lo que en un futuro será su área de trabajo.