La provincia pone en agenda la posibilidad de invertir en energías renovables

La provincia pone en agenda la posibilidad de invertir en energías renovablesEl Subsecretario de Energías Renovables de la provincia de Santa Fe, Roberto Bisso mantuvo una reunión con el Decano de UTN VT Ing. Jorge Amigo, la Secretaria de Extensión Universitaria Ing. Yesica Arán, y un grupo de docentes investigadores de la regional dedicado al proyecto Alcopellet. Este proyecto es particularmente interesante, ya que propone la generación de energía calórica económica y sustentable a partir del tratamiento del marlo de maíz.

El principal objetivo del encuentro fue la invitación de parte de la Subsecretaría provincial a que la UTN FRVT participe de dos proyectos estratégicos para el desarrollo de una nueva infraestructura en lo referente a las energías renovables: la conformación de una mesa universitaria para aportar y consensuar en I+D sobre este tema, y los proyectos de movilidad sustentable.

Bisso destacó que nos enfrentamos a un nuevo cambio de paradigma en lo relacionado con las energías: en un par de décadas las energías no renovables se agotarán y hay que estar preparados para afrontar la generación y la aplicación de las energías limpias. En este sentido, dijo que "la formación y la capacitación son indispensables para los que están dentro de la universidad, pero también y principalmente para los que están afuera, que son los que quedan mal parados en el cambio de paradigma".

"Necesitamos que la universidad esté presente y participando en una mesa provincial", finalizó el funcionario, sintetizando que "esto servirá para alentar y fomentar lo que creemos que viene para la provincia: el salto de calidad para lograr infraestructura".