DEFINEN ESQUEMA LICITATORIO PARA RELLENO Y OBRAS EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS

 

DEFINEN ESQUEMA LICITATORIO PARA RELLENO Y OBRAS EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOSLas localidades integrantes del Consorcio Regional de Residuos 5J mantuvieron una reunión donde se anunció el esquema de licitaciones para la ejecución del relleno sanitario y otras obras en la planta de tratamiento, con el asesoramiento de la UTN-FRVT, que se irán desarrollando a medida que se vayan rindiendo los aportes recibidos, mientras se aguardan los fondos restantes.

La licitación se hará por el total del proyecto y las obras tienen en esencia tres ejes: relleno sanitario, SUM y vestuarios y mejorado de los caminos de acceso.

El director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo, comentó en rueda de prensa que “la depreciación del dinero nos llevó a ajustar bastantes obras, veremos que las licitaciones tengan un precio acorde al estimado con los profesionales y pusimos algunos sistemas de indexación; esperamos que haya buen movimiento de oferentes, en este sistema que manejamos de manera transparente, por 32 millones de pesos, que es dinero de la comunidad”.

En rigor, el esquema comprende cuatro concursos de precios y tres licitaciones públicas. Por un lado, se adquirirá la piedra -con transporte- para ejecutar 4,5 kilómetros de caminos externos en el periurbano; se estabilizarán calles Güemes y Chaco más un tramo del camino de Circunvalación en el acceso a planta, una obra que será vital para la ciudad.

Además, se impermeabilizarán las celdas y los depósitos de lixiviados; se harán excavaciones y caminos internos de la planta; y se construirán un SUM y sanitarios, todo lo cual alcanza un presupuesto de casi 32 millones de pesos.

Nota gentileza FM Nostalgia