UTN VT realizó la Jornada de capacitación en el Aprendizaje Centrado en el AlumnoLa Secretaría Académica y los Directores de Departamento de las Ingenierías de la UTN Venado Tuerto llevaron adelante una Jornada de Capacitación en el Aprendizaje Centrado en el Alumno, basada en una similar desarrollada en junio pasado por el CONFEDI y la Secretaría de Políticas Universitarias en la ciudad de Córdoba.

En esta oportunidad se compartió con la comunidad educativa de esta Facultad Regional, lo vivenciado por la Secretaria Académica Mg. Mara Papa, y los Directores Ingenieros Gustavo Clérici y Daniel Dabove, a través de una jornada taller en la que participaron más de cien personas, entre alumnos, docentes y graduados de la Casa.

Los objetivos planteados abarcaron la introducción del concepto de competencias en nuestra Unidad Académica, el reconocimiento de las posibilidades y limitaciones de llevar adelante el aprendizaje centrado en el alumno, el análisis de los actuales planes de estudio, la puesta en común de la primera experiencia laboral de los participantes y el relevamiento de las experiencias del trabajo por competencias en la FRVT.

Uno de los puntos sobresalientes del intercambio tuvo que ver con el análisis de los planes de estudios de las carreras de Ingeniería Civil y Electromecánica, en cuanto a la apertura que presentan respecto de una formación de ingenieros basada en competencias, teniendo en cuenta que el CONFEDI ya se ha expedido sobre nuevos estándares de evaluación el pasado 31 de mayo.