El MinCTIP presentó el Programa Ingenieros en UTN VT

El MinCTIP presentó el Programa Ingenieros en UTN VTEl Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe presentó en nuestra Facultad Regional, el Programa Ingenieros, destinado a jóvenes graduados y a estudiantes de los últimos años de las Ingenierías.

En la oportunidad estuvo el Dr. Ignacio Trucco, del MinCTIP, dando los detalles pertinentes de esta iniciativa, cuyo objetivo es incentivar el número de graduados ingenieros en el territorio provincial, además de vincular a estos profesionales con las oportunidades y problemáticas provinciales, de modo de promover el desarrollo competitivo, la innovación y la mutua cooperación entre el gobierno y las universidades.

Trucco explicó que las líneas de acción son tres: la competencia de ideas – proyectos innovadores, el concurso de prototipos para la innovación y la gestión del talento. En el primer caso, los ganadores serán becados para formarse intensivamente según la temática de los proyectos desarrollados. En la segunda línea, el reconocimiento será mediante el financiamiento para desarrollar el prototipo en su unidad académica. Y con respecto a la línea de la gestión de talentos, la única dirigida a escuelas de nivel medio de la provincia con orientación técnico-profesional, los ganadores serán becados para estudiar carreras de ingenierías en Santa Fe, mientras que la escuela recibirá equipamiento tecnológico.

Para graficar con experiencias reales también participaron las graduadas de Ingeniería Civil de la FRVT Vanina Piñero y Diana Reyes, exponiendo su proyecto “Parametrización de Superficies de Lagunas del Departamento General López”, el cual participó del Programa Ingenieros en la convocatoria anterior.

En cuanto a innovación, también expusieron los Ingenieros Jorge Amigo y Jacinto Diab su proyecto AlcoPellet, el cual mediante un innovador proceso de tratamiento del marlo de maíz permite obtener energía calórica económica y sustentable.