134 º Aniversario de Venado Tuerto: Freyre propuso aunar criterios y plasmarlos en un proyecto común

 

134 º Aniversario de Venado TuertoEl pasado 26 de abril la ciudad de Venado Tuerto conmemoró 134 años desde que la fundara Eduardo Casey. Con motivo de un nuevo aniversario, los actos se sucedieron como ocurre habitualmente: en primer lugar, se depositaron ofrendas florales en el Cementerio Municipal, donde descansan los restos de Casey, y de Cayetano Silva, autor de la emblemática Marcha San Lorenzo.

Luego se realizó en la Plaza San Martín, el tradicional Acto frente al monumento del fundador, con la presencia de autoridades provinciales y locales, y representantes de instituciones intermedias, además de gran cantidad de público en general. La UTN FRVT participó con sus abanderados, y la presencia de la Secretaria Académica, Mg. Mara Papa.

En esta oportunidad fue reconocido como ciudadano notable 2018, el médico pediatra Alfredo Raúl Bettin, quien ejerció en nuestra ciudad desde que se radicó en 1956, y por 30 años. Más allá de su trayectoria profesional se lo reconoce como benefactor social, ya que fue fundador y director de la Casa del Niño, durante 10 años, presidió el Círculo Médico de Venado, fue presidente del Club de Leones, participó de la fundación de la Asociación Bomberos Voluntarios y en la creación de la Cultura Inglesa; además fue primer presidente de la subfilial de la Sociedad Argentina de Pediatría, entre otras.

Por su parte, el Intendente José Luis Freyre expresó: “Hoy queremos destacar la presencia de generaciones de personas que pensaban que no había crecimiento personal si no se crecía en comunidad. Hubo a lo largo de nuestra historia venadenses que más allá de sus ideas supieron encontrarse en un objetivo para hacer crecer e integrar la ciudad. En este contexto hoy este festejo por un nuevo aniversario es para homenajear a hombres y mujeres que hicieron algo por la ciudad y queremos hacerlo a partir de un encuentro entre quienes la queremos y tenemos la responsabilidad de direccionar su destino. Es por eso que estamos trabajando con los concejales para tener una agenda común con la mirada puesta en los próximos años. También estamos convocando a otras personas, legisladores, dirigentes provinciales y nacionales para aunar criterios y plasmarlos en un proyecto común para el futuro”.