La UTN lanza la plataforma web de la Unidad de Gestión de Propiedad Intelectual

La UTN lanza la plataforma web de la Unidad de Gestión de Propiedad IntelectualEl lanzamiento de la web UGEPI es realizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado (SCTyP) conjuntamente con la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria (SCEU) del Rectorado de la UTN.

La Unidad de Gestión de la Propiedad Intelectual tiene como objetivo apoyar al creador de conocimiento y al emprendedor en el campo de la tecnología y la innovación para favorecer a una mejor calidad de vida de la sociedad.

La UGEPI es una unidad transversal a las Secretarías de Ciencia Tecnología y Posgrado, de Cultura y Extensión Universitaria y las Facultades Regionales de la UTN. La unidad se encarga de todo lo referente a la gestión, difusión y asesoramiento en materia de Propiedad Intelectual (Derechos de Autor, Patentes, marcas, modelos, y diseños industriales, información confidencial, búsqueda de información científica y tecnológica, informes de patentabilidad, de novedad, de estado de la técnica, asesoramiento y trámites de registro de PI), y transferencia de Tecnología.

Cabe destacar que, la UGEPI trabaja en Red con las Facultades Regionales (FR) de Avellaneda, Bahía Blanca, Buenos Aires, Concepción del Uruguay, Chubut, Córdoba, Del Neuquén, Delta, General Pacheco, Haedo, La Plata, Paraná, Rafaela, Reconquista, Resistencia, Rosario, San Francisco, San Nicolás, Santa Cruz, Santa Fe, Trenque Lauquen, Tucumán y Venado Tuerto.

Al respecto, Marcelo Roldán de UGEPI de la UTN afirmó: “En este día la Universidad confirma su compromiso con la Propiedad Intelectual y no hay mejor manera de hacerlo que poniendo a disposición de su comunidad y de toda la sociedad la página web de la Unidad de Gestión de Propiedad Intelectual. Además, hoy queremos recordar y homenajear en todo el mundo el papel de la mujer como inventora y creadora, aportando con sus ideas soluciones técnicas y científicas y expresiones artísticas que enriquecieron y siguen enriqueciendo a la humanidad. Nuestro objetivo es apoyar al creador de conocimiento de tecnología e Innovación, al emprendedor de la UTN y del país para contribuir a una mejor calidad de vida de nuestra sociedad”.

Escrito por Lic. Verónica Bravo | Área de Comunicación y Prensa UTN | RRII