Actividades de transferencia y vinculación del GIDEC

Actividades de transferencia y vinculación del GIDECEl Grupo de Investigación de Estructuras Civiles (GIDEC) de la UTN Venado Tuerto desarrolló la JORNADA DE INTEGRACIÓN Y TRANSFERENCIA

LEMEJ (UNNOBA)-GIDEC (UTN FRVT) durante noviembre, donde un grupo de alumnos y docentes investigadores pertenecientes al Laboratorio de ensayos de materiales y estructuras JUNIN visitaron al grupo GIDEC en el marco de los proyectos PID desarrollados en conjunto desde el año 2012. En la oportunidad se visitaron los laboratorios de nuestra facultad, se hizo la verificación de procedimientos de ensayos comunes y calibración de equipos de medición con el fin de generar intercambio entre los investigadores integrantes, docentes o alumnos de ambas universidades y buscando compartir conocimientos, metodologías y analizar avances de proyectos y tareas a futuro.

Además, durante el 2017 GIDEC se destacó con la presentación de tres trabajos en el II Congreso latinoamericano de estructuras de madera y II Congreso Ibero-americano de la madera en la Construcción GLEM CIMAD 2017 celebrado en mayo en la ciudad de Junín.

También el alumno Ezequiel Oggero representó al grupo en las JIT 2017, realizadas en la Facultad Regional Reconquista a través de la exposición del trabajo “ANISOTROPÍA EN MADERA DEL ÁLAMO AUSTRALIANO 129/60 CULTIVADO EN MORSE PROVINCIA DE BUENOS AIRES, en agosto.

En octubre, se llevó a cabo la III Jornada de Ciencia y Tecnología de la FRVT, y el GIDEC, realizó 4 exposiciones que mostraron las actividades que se desarrollaron durante el año 2017. Este evento permitió integrar las distintas áreas de investigación y poner en conocimiento de los mismos a los docentes, graduados y alumnos de la FRVT.