5º ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS DE UTN

5to Encuentro de Bibliotecarios de UTNLos días 12 y 13 de octubre se realizó el 5º Encuentro de Bibliotecarios Utenianos, en la sede Medrano, de la Facultad Regional de Buenos Aires, organizado por la Red de Bibliotecas de UTN, en la que participaron bibliotecarios de las Facultades Regionales de todo el país. En representación de nuestra Biblioteca y Centro de Documentación Libertad UTN FRVT, asistió la Responsable de Biblioteca A.P. Laura Perrera.

Los ejes temáticos abordados este año fueron: Calidad, Marketing y Catálogo Colectivo.

Entre los temas y actividades más destacadas estuvieron:

*   “La Calidad como un proceso de cambio cultural en la UTN.BA”, a cargo del Ing. Gastón Zota, Mg. en Ing. de la Innovación, Esp. en Ing. de Calidad, Director de Calidad de la UTN BA (Regional ganadora del Premio Nacional a la Calidad para el sector público 2016).

*  “La Biblioteca Nacional de Maestros: un proyecto sustentable de innovación y calidad”, brindado por la Lic. Graciela Perrone, Máster en Políticas Públicas, actual Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros de Bs. As. (Premio Nacional a la Calidad para el sector público 2012).

*  “Acceso a la Información Científico-Tecnológica: Biblioteca Electrónica y Sistema Nacional de Repositorios Digitales”, dictado por el equipo de trabajo de la Biblioteca Electrónica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación: la Coordinadora Bibliotecóloga Paola  Azrilevich, el Administrador de bases de datos y diseño web, Alberto Apollaro; la Encargada de Atención de usuarios y procesamiento técnico de la información, Sofía Iurissevich y la Responsable de informes estadísticos y elaboración de indicadores, Agustina Roldán.

*  “Repositorio Institucional Abierto de UTN”, ofrecido por la Mg. Paola Bongiovani (Doctoranda en Documentación: Archivos y Bibliotecas en el Entorno Digital).

*  “Red de Bibliotecas – Síntesis de Actividades y páginas web de bibliotecas utenianas”, presentado por el equipo directivo de la Red de Bibliotecas de UTN de Rectorado.