UTN VT: Jacinto Diab presenta el libro SolidWork en la semana Internacional de Acceso Abierto

Entre el 23 y el 29 de octubre, se celebrará a nivel mundial por décimo año consecutivo la Semana Internacional de Acceso Abierto (International Open Access Week). La Biblioteca y Centro de Documentación Libertad UTN FRVT, (en forma conjunta con las Bibliotecas de las Regionales de UTN de todo el país) realizará actividades de difusión sobre el significado y la importancia del Acceso Abierto (Open Access) en la información científica, ya que para la Universidad Tecnológica Nacional es primordial apoyar el compromiso por “mantener una política inclusiva en la construcción de una sociedad en la que la educación, el conocimiento y los demás bienes culturales se distribuyan democráticamente”.

Semana Internacional del Acceso AbiertoEn el marco de estas actividades, se invita a la comunidad a la presentación del libro “SolidWorks”, del Profesor e Investigador de esta Facultad Regional, el miércoles 25, a las 19.30, en la Sala de Principal de la Biblioteca Libertad, Laprida 651.

El movimiento internacional del acceso abierto (open access) promueve el acceso libre y gratuito a la literatura científica, fomentando su libre disponibilidad en Internet y permitiendo a cualquier usuario su lectura, descarga, copia, impresión, distribución o cualquier otro uso legal de la misma, sin ninguna barrera financiera, técnica o de cualquier tipo. La única restricción sobre la distribución y reproducción es dar al autor el control sobre la integridad de su trabajo y el derecho a ser adecuadamente reconocido y citado.