Más de 200 egresados de cursos de oficios recibieron su certificado en UTN VT

Más de 200 egresados de cursos de oficios recibieron su certificado en UTN VTEn la tarde del lunes 19 de Diciembre, las instalaciones de nuestra Facultad Regional se colmaron de personas que llegaron a compartir el grato momento que es la entrega de certificados de finalización de curso. Familiares y amigos acompañaron a los más de 200 egresados de los cursos de INSTALACIONES ELÉCTRICAS DOMICILIARIAS, INSTALADORES IDÓNEOS DE NIVEL 1 Y 2 Y AUDITORES DEL REGISTRO DE ELECTRICISTAS DE VENADO TUERTO, INSTALADORES DE ELECTRICIDAD INDUSTRIAL, AIRE ACONDICIONADO Y REFREGERACIÓN, SOLDADOR BÁSICO, REPARACIÓN DE LAVARROPAS AUTOMÁTICOS, MECÁNICA DE MOTOS 110, CONSTRUCCIÓN EN SECO, INSTALACIONES SANITARIAS, MANTENIMIENTO INDUSTRIAL , DISEÑO DE PÁGINA WEB, AUTOCAD 2D Y 3D, TORNERÍA,  SOLIDWORKS BÁSICO, TALLER “MIS HERRAMIENTAS SOCIALES”  Y AUXILIAR EN DISEÑO, CORTE Y MODELADO DE PRENDAS TEXTILES. Además, por primera vez se contó  con los egresados de un curso hecho en conjunto con otra comuna, en el objetivo planteado por esta gestión de sacar las capacitaciones al territorio. Por esto, se sumaron a este acto los egresados de Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias de la comuna de Chovet.

Presidieron el Acto el  Decano Ing. Jorge Amigo, y la Secretaria de Extensión Universitaria, Ing. Ma. Yesica Arán, y estuvieron presentes el Diputado Provincial Julio Eggimann; por la MVT: la Secretaria de Gestión y Participación Ciudadana Norma Orlanda, el Director de Pymes y Empleo David Demarchi, el Secretario de Energías Renovables Prof. Lorenzo Pérez; y por Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto su presidente Ademar Aznar; además de Secretarios y Directores del gabinete de gestión de la FRVT.

En la oportunidad, además de la entrega de certificados, por primera vez la Secretaría de Extensión Universitaria quiso premiar a los alumnos destacados con la Medalla al Mérito, que contempla no sólo el buen rendimiento académico, sino también la solidaridad, el compañerismo, el respeto y el compromiso para con el curso. Los distinguidos fueron:

• Osvaldo Bebek, de IED
  • Ignacio Braga, de A.A. Y R.
  • Sebastián Gentili, de Soldador
  • Fernando Pons, de Construcción en seco
  • José Nicolás Florindo, de Reparación de lavarropas
  • Víctor Bernasconi, de IEI
  • Juan Martín Urquiza, de Instalaciones Sanitarias
  • Hernán Mohadile, de Diseño de Página Web
  • Adrián Abel Aranda, de Mecánica de Motos 110
  • Gustavo Parvanoff, por programas de diseño por computadora

Los cursos de oficios forman parte de un plan estratégico de capacitación que lleva adelante nuestra casa a través de la secretaría de extensión universitaria, con el objetivo de formar mano de obra calificada en oficios, donde la especialización y la capacitación son requeridas y bien remuneradas por el mercado actual.