UTN VT participó en la reunión sobre problemáticas de empleo en la ciudad
El pasado lunes 5 de diciembre se concretó una reunión multisectorial tendiente a consensuar criterios de trabajo en función de la problemática del empleo y a planificar las estrategias a seguir en el nuevo escenario ocupacional que ofrece la ciudad, de la cual participó esta Facultad Regional mediante la titular de Extensión Universitaria, Ing. Yesica Arán, y parte de su equipo de trabajo.
Se convocó a los distintos sectores con quienes el Municipio viene llevando adelante programas de trabajo. “Nos hemos propuesto consolidar una mesa de trabajo, con los sectores público y privado bajo la necesidad de generar una tarea articulada que permita desarrollar y promover algunos objetivos para el año que viene, con el fin de trabajar mancomunadamente en el nuevo escenario de empleo”, explicó el Secretario de Desarrollo Productivo de MVT Darío Mascioli.
La UTN FRVT informó que aportó a la región en el área de Capacitación Extracurricular, en lo que va del 2016, una planificación de 24 cursos de oficios, de los cuales se llevaron a término por demanda más del 70%, pasando por los diversos cursos más de 380 alumnos.
La Lic Ana Lucía Giordano, desde el Área Empresa y Emprendedores, detalló los distintos convenios y convocatorias que tiene la Facultad tanto con el Ministerio de Trabajo como con el de Producción de la Nación, con las capacitaciones de gestión empresarial, Fondo Semilla, PACC Emprendedor, capacitaciones in company a través de Crédito Fiscal, por mencionar algunos.
Para concluir, la Ing. Arán recalcó la destacada posición de UTN Venado Tuerto en el contexto local en cuanto a capacidad edilicia y recursos tecnológicos y académicos, de manera tal que se evidenció la influencia que nuestra institución tiene en la formación de mano de obra calificada.