Primera Jornada sobre Sistemas de Información Geográfica en UTN Venado Tuerto

Primera Jornada sobre Sistemas de Información Geográfica en UTN Venado TuertoSe realizó en nuestra Facultad Regional la primera Jornada sobre el Uso de Sistemas de Información Geográfica (SIG), con el objetivo de sensibilizar a los interesados de distintos sectores de la sociedad en la importancia y aplicaciones de los Sistemas de Información Geográfica.

Desde el Departamento de Ingeniería Civil, los organizadores de la jornada contaron que “el encuentro tuvo una excelente convocatoria; este es uno de los primeros pasos que hemos dado en un camino cuyo objetivo es integrar a la Universidad a la región, mediante la transferencia académica e investigación aplicada al desarrollo sustentable. Hubo más de 90 asistentes y fue destacable su notable participación, ya que se mostraron muy interesados en acompañar y colaborar en el desarrollo del proyecto del Grupo de Estudios Urbanos (GEU) de la FRVT.  Desde la comunidad tecnológica agradecemos a todos los participantes por su interés y buena predisposición”.

Entre los participantes se contaron representantes las áreas técnicas de la Municipalidad de Venado Tuerto, de la CEVT y Cooperativa de Obras Sanitarias de nuestra ciudad, del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, del Ministerio de Industria y Transporte, de las comunas de Sancti Spiritu y Santa Isabel. También enviaron participantes cooperativas de María Teresa y Wheelwright, y de varias instituciones educativas de la zona, además de miembros de alumnos, docentes e investigadores de la FRVT.

Las principales cuestiones relacionadas a las aplicaciones de Tecnologías de Información Geográfica, y los sistemas de ayuda para la toma de decisiones estuvieron en manos del Esp. Ing. Fernando Tentor y la MG. Pamela Zamboni, ambos del CeReGeo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, con quienes se organizó conjuntamente el encuentro.

En cuanto al desarrollo de la jornada, los organizadores hicieron especial referencia al trabajo presentado por Vilma Olivieri (COSVT); Gustavo Blanco y Daniel Pozuelo (CEVT); y Daniel Arrieta, Adrián Coccocioni y Matías Degiovanni (MVT).

El GEUrbano de UTN FRVT  se ha propuesto llevar adelante varios proyectos, tal es el caso de la implementación de SIG, en conjunto con otras instituciones de la ciudad y de la región, con el convencimiento de que el buen resultado de ellos dependerá de que se trasciendan las fronteras de la universidad para que sean propiedad de todos los ciudadanos.