Presentaron en UTN VT líneas de financiamiento para emprendedores, pymes, municipios, investigadores e instituciones científico-tecnológicasEl ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, junto con la secretaria de Desarrollo Innovador y presidenta de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), Mariana Migliaro, presentaron nuevas líneas de financiamiento para emprendedores, pymes, municipios, investigadores e instituciones científico-tecnológicas de la provincia. La actividad se llevó a cabo en la sede de la Facultad Regional Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional.

Estas líneas son instrumentos para obtener aportes no reintegrables pertenecientes a la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei) y del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt). Las convocatorias están abiertas hasta el 21 de octubre de este año.

Las líneas de financiamiento de la Asactei están destinadas a la comunicación de la ciencia, distinción de tesis de maestría y doctorado, desarrollo de negocios tecnológicos, investigación aplicada en pymes e investigación orientada. En tanto, las convocatorias del Cofecyt están destinadas al apoyo tecnológico al sector turismo y desarrollo tecnológico municipal. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, en su carácter de autoridad de aplicación de la ley nacional de innovación, establecerá el orden de mérito de los proyectos correspondientes.

Migliario explicó que estas convocatorias “están destinadas a los sectores más importantes en el proceso que genera la innovación tecnológica. Es un trabajo que requiere de un Estado presente, un sector socioproductivo enérgico y ávido, y de un fortalecimiento al sector científico-tecnológico y productivo. En este contexto, estas convocatorias de la Asactei y del Cofecyt suman un total de 11 millones de pesos puestos a disposición para la provincia”.

Del lanzamiento, participaron además el senador provincial Lisandro Enrico; los diputados provinciales Oscar Pieroni y Julio Eggimann; el coordinador de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich; el secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Venado Tuerto, Darío Mascioli; el subsecretario de Promoción Científica y Apropiación Social y miembro del Consejo Ejecutivo de la Asactei, Roberto Aquilano.

Los formularios, bases y condiciones de cada una de las convocatorias están disponibles en www.santafe.gov.ar/cienciaytecnologia