UTN Venado Tuerto inauguró remodelaciones del edificio histórico de Castelli y Alvear

 

UTN Venado Tuerto inauguró remodelaciones del edificio histórico de Castelli y Alvear

El pasado 22 de abril quedaron inauguradas las remodelaciones llevadas a cabo en el edificio que nuestra Facultad Regional tiene en Castelli 501, en pleno centro de la ciudad. Estuvieron presentes acompañando al Decano Ing. Jorge Amigo, y al vice decano Ing. Jorge Rena, los Secretarios y miembros del Consejo Directivo de la Facultad, y también el Rector de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Dr. Gastón O’Donnell y el Director de Desarrollo Institucional de UCES Lic. Javier Maggi. Además, en la nutrida concurrencia que dio un gran marco al evento, contamos a autoridades políticas locales y provinciales, representantes de entidades intermedias, y personal de ambas casas. Esta nueva sede académica brinda un lugar de privilegio en el movimiento cotidiano de la ciudad, para potenciar las actividades propias de la FRVT, además de fortalecer la alianza que mantiene mediante convenio con UCES.

Durante el acto, el decano Amigo expresó que era “una noche histórica para la Facultad Regional Venado Tuerto, porque es UTN Venado Tuerto inauguró remodelaciones del edificio histórico de Castelli y Alvearla culminación de un proyecto que comenzó dos años atrás y requirió intensas gestiones y una importante inversión, dado que el edificio estaba muy deteriorado y luego de esta reinauguración, en la que recuperamos 500 metros cuadrados, está en óptimas condiciones de albergar las actividades de nuestra Facultad y de las carreras humanísticas que dicta UCES, en virtud del convenio que mantiene con UTN”. Y agregó que más allá de una renovación total, que incluyó techos y pisos, se preservó el estilo del viejo edificio de la Unión Telefónica (luego Entel), como se aprecia en la fachada y las aberturas. En cuanto a los aportes que financiaron las obras, el decano informó que vinieron de la Asociación Tecnológica (ATEVEN), que preside Pablo Pandrich, y de la UCES.

El equipo de Construcciones de la UTN FRVT  formado por el Arq. Alejandro Adorno, los ingenieros Mauricio Revelant y Cristian Peralta, y los alumnos Lucrecia Bezmalinovich y Nicolás Freedericksz, con la dirección del Ing. Jorge Rena, llevaron adelante las obras donde se conjugaron funcionalidad, buen gusto y respeto por el estilo arquitectónico del histórico edificio. Rena destacó el compromiso del “gran equipo de trabajo, que supo llevar a cabo en tiempo y forma el ambicioso proyecto que enorgullece a la comunidad universitaria tecnológica y al conjunto de la ciudadanía venadense, ya que es un paso más en nuestra permanente búsqueda del crecimiento de la Tecnológica en beneficio de la ciudad y la región”.

Por su parte, el Rector de UCES, Gastón O’Donnell, señaló que “nosotros venimos trabajando en otros puntos del país en virtud de convenios con Facultades de UTN, como en el caso de Venado, donde tenemos un vínculo desde hace siete años, así que estamos satisfechos de participar de la inauguración de estas obras, que marcan un salto de calidad para el desarrollo de las actividades académicas en las carreras de grado. Hasta ahora dictamos las Licenciaturas de Recursos Humanos y Comercio Exterior en el edificio principal de la Tecnológica, y en breve lo haremos en este renovado espacio, sin descartar la incorporación de nuevas carreras en los próximos tiempos”, concluyó.

La Secretaría de Extensión Universitaria de UTN FRVT felicita al equipo de Construcciones de la Facultad por la magnitud de la obra realizada en la sede de Castelli y Alvear.

Prensa UTN FRVT agradece al periodista Juan Franco y a la fotógrafa Beatriz Manila por su aporte para la confección de esta nota.