Alumnos de Auxiliar de Electricidad Domiciliaria recibieron su certificado

Nota: Prensa MVT

Alumnos de Auxiliar de Electricidad Domiciliaria recibieron su certificadoMás de medio centenar de alumnos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios recibieron los certificados de asistencia a los cursos que se fueron desarrollando a lo largo del 2015, muchos de los cuales ya han encontrado salida laboral, luego de la capacitación recibida. El acto se celebró en la sala de reuniones de la Municipalidad, con la presencia de funcionarios y capacitadores.

Este programa de formación continua depende de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación y fue coordinado por la Oficina Municipal de Empleo, a cargo de Mauro Raponi.

En la oportunidad, el secretario del área, Darío Mascioli, señaló que estos programas deparan grandes satisfacciones porque en ellos se capacita mucha gente joven, pero también de otras edades que buscan mejorar su condición laboral, recibiendo en forma gratuita estos cursos, cuyo objetivo primordial es la inclusión social.

Respecto a los cursos, que fueron totalmente gratuitos y dictados en general en los Talleres Municipales Eduardo Casey, los asistentes se formaron en Maquillaje, Depilación y Manicuría; Peluquería; Logística, Venta y Distribución (con Fundación Synergys); Liquidación de Sueldos (con CCE); Iniciación en Panadería Básica (con Fundación Molinos); Introducción al Mundo del Trabajo (jóvenes de 18 a 24 años) y Jardinería (desde Espacios Públicos); en tanto que Auxiliar de Electricidad Domiciliaria (con UTN-FRVT) fue sustentado por la Provincia.

Por su parte, los alumnos se mostraron felices, no sólo por haber llegado a superar una nueva instancia en sus vidas que les abre posibilidades de desarrollo personal, sino porque es un logro que los fortalece y revaloriza.