UTN VT avanza en el relevamiento de consumo de alimentos en los barrios venadenses

 

UTN VT avanza en el relevamiento de consumo de alimentos en los barrios venadensesDurante un desayuno de trabajo realizado en la MVT, la UTN VT expuso las observaciones y conclusiones preliminares del Mapa de Consumo de Alimentos, luego de que se completara la etapa de encuestas en cuatro barrios de nuestra ciudad. Esta iniciativa, enmarcada en el Programa Municipios Sustentables, tiene por objetivo conocer de primera fuente los hábitos de consumo de alimentos en Venado Tuerto, para luego organizar la producción local. Este último paso contemplará un mejoramiento en los precios al consumidor de productos de primera necesidad, priorizando la cuestión social, la calidad de vida y la sustentabilidad.

Del encuentro participaron, por la Facultad Regional, el Decano Ing. Jorge Amigo, la Secretaria de Extensión Universitaria Ing. Yesica Arán, el Coordinador del Centro de Estadísticas de la Casa CPN Alfredo Blanco, y Silvina Pascuale y Mariela Vergara, quienes se encargaron de procesar y cargar los datos obtenidos. También asistieron la responsable de Vinculación Tecnológica de UTN VT Viviana Chemini, y la Lic. Lucía Giordano, quien coordina el trabajo de Mapa de Consumo de Alimentos.

Por la MVT, estuvieron presentes la Coordinadora de Gabinete, Norma Orlanda, y el Subsecretario de Espacios Públicos Patricio Marenguini, además de los representantes de las vecinales de 3 de los barrios encuestados: Ciudad Nueva, San Vicente e Iturbide.

En el informe presentado, la Lic Giordano destacó el trabajo hecho por los encuestadores, que visitaron 462 casas en total, de los barrios Alejandro Gutiérrez, Iturbide, San Vicente y Ciudad Nueva,  para formular este muestreo estadístico. En un primer acercamiento a los datos arrojados, se puede inferir la necesidad de cambios de hábitos alimenticios, que aporten variedad de opciones a la hora de lograr una alimentación saludable.