La Ministra Débora Giorgi presentará en Venado Tuerto el programa Incubar Industria

 

La Ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi encabezará en Venado Tuerto el encuentro de la Región Centro del programa Incubar Industria, que se desarrollará en el Parque Industrial La Victoria, el viernes 29 de mayo.

La apertura del evento estará a cargo de la Ministra Giorgi, y a lo largo de la Jornada se brindarán charlas motivacionales, stands de incubadoras, y espacios de intercambio y consultorías, por lo que se invita a participar a emprendedores y jóvenes empresarios de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

La Secretaria de Extensión Universitaria de UTN VT, Ing Yesica Arán, participó del anuncio oficial de este encuentro junto al Intendente Freyre. En la oportunidad, la Ing Arán destacó la posición de nuestra Facultad Regional como incubadora de proyectos, donde UTN facilita al emprendedor la puesta en marcha, la capacitación y luego realiza una tutoría. En la zona se incuban actualmente 4 proyectos, y los emprendedores acceden a los créditos del Ministerio a través del PACC Emprendedor, donde UTN colabora en la gestión acercándoles la información necesaria.

Entre los anuncios, el Parque Industrial La Victoria recibirá un reconocimiento como parque cooperativo, insertándose en los incentivos de políticas públicas en la materia, encuadrada en la nueva Ley de Parques. De este modo, los parques cooperativos tendrán los mismos derechos que los parques públicos, y los aportes nacionales podrán fortalecer aquellos proyectos de infraestructura que hoy tiene el parque venadense.