UTN VT firmó importantes convenios con la Municipalidad de Venado Tuerto

UTN VT firmó importantes convenios con la Municipalidad de Venado TuertoEn la sede de nuestra Facultad Regional se llevó a cabo el acto por la firma de cuatro convenios con la MVT, donde quedó estipulada la colaboración de esta Casa para la ejecución de distintas obras, y la creación de un ámbito de investigación de problemáticas relacionadas a la planificación y al desarrollo de los espacios urbanos.

El Acto estuvo encabezado por el Decano Ing Jorge Amigo y por el Intendente José Luis Freyre. También contó con la presencia del titular de la Asociación Tecnológica Venado Tuerto (ATEVEN), Pablo Pandrich; de la presidente de la asociación civil Maná, Rut Covernton; funcionarios del Ejecutivo, docentes, no docentes, graduados y alumnos de la comunidad educativa.

Uno de los acuerdos suscriptos prevé la repavimentación de Av Laprida entre Chaco y Formosa, donde UTN VT se compromete a brindar los materiales necesarios para la ejecución de esta obra, mientras que el municipio pondrá mano de obra y maquinaria; fue firmado por el Intendente Freyre y Pablo Pandrich de ATEVEN.

En el segundo acuerdo, el intendente firmó con el Decano Ing Amigo para la ejecución de controles de calidad y parámetros de obra del cuarto Plan de Acceso a Barrios, que consiste en la ejecución de 45 cuadras de pavimento asfáltico, donde la UTN pondrá a disposición de la Municipalidad laboratorios, materiales, becarios y profesionales necesarios para la realización de los ensayos de suelos correspondientes a esa etapa de obra.

Finalmente, con la participación de Rut Covernton, se rubricó un convenio sobre relevamiento habitacional en el sector Esfuerzo Propio, como aporte al proyecto social que desarrolla Maná en esa zona de la ciudad. Aquí la UTN realizará un relevamiento de viviendas y diseñará un prototipo de acciones para cada reforma, según la necesidad de la unidad habitacional. De este convenio también participarán alumnos del ICES.

El último de los convenios sentará las bases para la conformación de un ámbito dedicado a la investigación de problemáticas relacionadas con la planificación y el desarrollo de espacios urbanos locales y su relación a nivel regional, donde la UTN pondrá al servicio de la comunidad sus recursos académicos y tecnológicos.

Es por eso que la Facultad invita a alumnos, docentes, graduados y profesionales a integrarse al proyecto, donde será generadora de respuestas calificadas frente a la inquietud del desarrollo urbano.