Se realizó en UTN VT el 1er Encuentro 2015 “Universidad – Empresas”

Se realizó en UTN VT el 1er Encuentro 2015 “Universidad – Empresas”En la jornada de este jueves se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad Regional Venado Tuerto, el 1er Encuentro 2015 Universidad – Empresas, con el propósito de generar un ámbito donde puedan debatirse los temas vinculados al desarrollo industrial.

UTN VT tiene como objetivo estrechar el vínculo entre la universidad, las empresas y el Estado, dándole una nueva dimensión a la relación entre la innovación tecnológica y el desarrollo  productivo, fomentando el mutuo intercambio.

Durante el encuentro, el equipo de la Secretaría de Extensión Universitaria, con la apertura a cargo de su titular, la Ing María Yesica Arán, expuso de manera detallada la variada oferta tecnológica, destacando los servicios a terceros que brindan los laboratorios.

Por parte del Área de Capacitación Extracurricular, la Lic Geraldina Morguen informó a los representantes de las empresas asistentes de la variedad de Cursos de Oficios y posibilidades de capacitación para su personal que pone la UTN VT a su disposición. Finalmente, la Lic Ana Lucía Giordano detalló los programas de financiamiento, las herramientas indispensables para el crecimiento, que se gestionan a través del Área de Empresas y Emprendedores de la Casa.

El encuentro terminó con la participación de los asistentes en un interesante intercambio de consultas e inquietudes, sentando las bases para el trabajo en conjunto y el aprovechamiento de las opciones ofrecidas, para luego participar de una extensa recorrida por los talleres y laboratorios de UTN VT.

El saldo de esta jornada fue altamente positivo, con el compromiso de seguir atentamente los requerimientos en oferta tecnológica, capacitación y financiamiento del empresariado local, y la invitación a una nueva reunión a mediados de este año.