Notable número de ingresantes a las Ingenierías en UTN VT

Notable número de ingresantes a las Ingenierías en UTN VT El 2 de febrero dio inicio el Seminario de Ingreso a las carreras de Ingeniería Civil y Electromecánica, con una cantidad récord de ingresantes. Luego de una incesante tarea de difusión llevada a cabo por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, con presencia en las calles y plazas de la ciudad, la comunidad tecnológica recibió con satisfacción a más de 120 alumnos que colmaron los cupos de dos comisiones.

En la reunión de bienvenida, el Decano Ing. Jorge Amigo  destacó que “en este año 2015 hemos tenido una inscripción record de aspirantes, se han creado dos comisiones con máximo cupo en ambas. Estamos realmente muy felices por haber recibido esta cantidad de interesados en las carreras técnicas, no sólo por la Regional, que posee la capacidad para recibirlos, sino para satisfacer la demanda de profesionales en la región. Hemos dispuesto un equipo de docentes de máximo nivel, ayudantes con experiencia, tutores y equipo interdisciplinario para acompañar a los aspirantes en este trayecto que tendrá una duración de seis semanas. La culminación de este seminario se celebrará con la tradicional Fiesta del Ingresante organizada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

Por su parte, la Secretaria Académica Lic. Mara Papa, presentó al destacado equipo docente que trabajará con los alumnos durante el seminario, que tiene por  objetivos principales introducir al aspirante a la vida universitaria, conocer cómo funciona la Universidad, sus dependencias, sus normas como así también repasar los conocimientos de Matemática y Física que los estudiantes adquirieron en la escuela media. Este Seminario no es eliminatorio pero sí es obligatorio o sea que es la primera instancia a superar para poder continuar con los estudios del primer año.