Trabajos de alumnos de UTN VT serán publicados en la Revista de Ciencia y Técnica de RectoradoLos trabajos de los alumnos de Ingeniería Electromecánica Ezequiel Cejas y Juan Camilo Chamorro Garcés han sido elegidos para integrar la publicación de la revista de Ciencia y Tecnología de Rectorado de UTN, luego de presentarlos en la Jornada Jóvenes Investigadores Tecnológicos (JIT) 2014, realizada en noviembre en la Facultad Regional Rosario.

Por segundo año consecutivo, las cinco Facultades Regionales de UTN con asiento en la provincia de Santa Fe, a través de sus Secretarías de Ciencia y Tecnología,  co-organizaron estas jornadas, donde alumnos, graduados y doctorandos de las Casas santafesinas presentan trabajos de investigación, desarrollo e innovación.

Por UTN VT participó una delegación presidida por el Señor Decano Ing. Jorge Fernando Amigo, junto al Doctor Héctor Juan Kelly y el Ing. Luis Víctor Barello ambos de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Post-grado. También integraron esta comitiva las graduadas Juana Silvia Aranda y Marianela Giannini; los alumnos Valeria Andreini, Antonella Porta, Ebelyn Ratto, Joel Oggero, Ayelen Rieppi, Magalí Soria, Ezequiel Cejas y el doctorando Juan Camilo Chamorro Garcés, todos ellos autores y expositores de los siete trabajos presentados por esta Regional.

La publicación mencionada reunirá veinticinco trabajos de las distintas regionales participantes, siendo de la FRVT los titulados “Caracterización experimental de una descarga eléctrica atmosférica de baja corriente” (E. Cejas/ L. Prevosto) y “Caracterización experimental de una antorcha de arco no-transferido a través de sondas electrostáticas” (J.C. Chamorro Garcés / L. Prevosto).