UTN Venado Tuerto presente en la Reunión Anual de las Áreas de Relaciones Internacionales de la UniversidadLa Secretaría de Relaciones Internacionales del Rectorado de la UTN realizó el Taller para la identificación de acciones conjuntas en el Marco de Relaciones Internacionales en la UTN”, al que asistieron los referentes de las Áreas de RR II de Facultades Regionales de UTN.

Estos encuentros anuales tienen por objetivo generar un espacio donde se logra el intercambio de experiencias  y el fortalecimiento de los vínculos y el trabajo conjunto de las Áreas de RR II de las Regionales de UTN.

Las Facultades Regionales de UTN que estuvieron presentes en el taller fueron: Avellaneda; Bahía Blanca; Buenos Aires; Chubut; Córdoba; General Pacheco; Haedo; Mendoza; Paraná; Rafaela; Reconquista; Resistencia; Rosario; San Francisco; San Nicolás; Santa Fe; Tucumán; y Venado Tuerto. Por nuestra Facultad Regional, estuvo presente la Secretaria Académica Lic. Mara Papa.

Al final de las jornadas, el Secretario de Relaciones Institucionales de UTN, Ing. Rubén Soro, expuso que “El objetivo principal de la Secretaría, a la hora de plantear un plan de trabajo a largo plazo, es la de poner a la Universidad en el foco internacional, que sea visible, que la UTN participe en proyectos a través de intercambio de estudiantes, docentes e investigadores, redes, programas, etc. para que se conozca el nombre fuera de Argentina. Eso repercute internamente en mejor calidad de investigación, mejor formación de los estudiantes a nivel de grado, publicaciones conjuntas, etc., es decir que hay una retroalimentación que beneficia a la Universidad. La idea de estas jornadas, de estos talleres, es la de identificar cuáles son las actividades que las Facultades están haciendo en el ámbito de las Relaciones Internacionales y determinar en qué puede colaborar la Secretaría del Rectorado, para el desarrollo de la internacionalización desde las Facultades Regionales".