Excelentes repercusiones de la presentación del PACC Emprendedor en UTN Venado Tuerto

 

Excelentes repercusiones de la presentación del PACC Emprendedor en UTN Venado TuertoEl pasado 20 de Octubre se abrieron desde el Ministerio de Industria de la Nación, las líneas de financiamiento para emprendedores Capital Semilla y PACC Emprendedor. En la oportunidad, la Secretaría de Extensión Universitaria de la FRVT, a través de la Lic. Ana Lucía Giordano, brindó una charla informativa a alumnos de la Facultad y a público en general,  acerca de los requisitos y alcances de estas herramientas.

La Lic. Giordano manifestó que ¨La Facultad está trabajando desde hace un tiempo ya con emprendedores y desde junio de este año, pertenece a la red de Incubadoras del Ministerio de Industria de la Nación, lo que nos posibilita avalar distintos proyectos en el Programa PACC Emprendedor. Este programa brinda Aportes no reembolsables de hasta $150.000 para iniciar una nueva empresa o apuntalar una que ya esté en funcionamiento (con menos de dos años) para apoyar su crecimiento.”  Luego enfatizó que “muchos de los alumnos de esta Facultad, tiene ideas de negocios pero no cuentan con el capital necesario para arrancar, por lo que esta herramienta es importantísima. Esto se refleja en la gran cantidad de consultas que hemos tenido a partir de la presentación. Seguramente surgirán muy buenos proyectos. Además, se pudieron repasar las características generales del Programa Capital Semilla, que abrió la convocatoria 2014 ese mismo día 20 y también es una muy buena fuente de financiamiento para emprendedores.”

Por último, la Lic. Giordano destacó el éxito de la convocatoria y el interés despertado entre los emprendedores de la región, a tal punto que el miércoles 29 de octubre visitará la ciudad de Firmat para brindar otra charla de similares características.