El Ing. Farina presentó la nueva edición del clásico “Instalaciones Eléctricas”

El Ing. Farina presentó la nueva edición del clásico “Instalaciones Eléctricas”Con la sala de la Biblioteca “Libertad” colmada de asistentes, el Ing. Alberto Luis Farina presentó la edición actualizada del libro “Instalaciones Eléctricas”, clásico texto de referencia para los alumnos de Ingeniería Electromecánica de la Casa.

La visita del Ing. Farina fue organizada por el Departamento de Ingeniería Electromecánica de la FRVT, y una vez más se caracterizó por una charla amena con la concurrencia, donde repasó los capítulos de la nueva edición, de la que destacó el hecho de que sea enteramente armada por argentinos, a diferencia de otros textos de estudio que son españoles.

Desde 1956 se incorporaron al libro las nuevas tecnologías de los diversos componentes de las instalaciones eléctricas, así como también se fue adaptando a las nuevas reglamentaciones emitidas por los diversos organismos nacionales e internacionales.

En sus páginas se tratan los distintos aspectos que hacen al proyecto, cálculo y ejecución y supervisión de las instalaciones eléctricas de diversos tipos, ateniéndose a las nuevas y complejas exigencias impuestas no solo por las legislaciones sino por los usuarios. A esto se debe sumar la variada información técnica sobre los diversos materiales y equipos lo cual también lo constituye en un manual técnico.