19 de Agosto, Día de la Universidad Tecnológica Nacional

La UTN nace con el objetivo de lograr la especialización técnica y la formación profesional integral, de hombres y mujeres que ya trabajaban en las diversas ramas de la industria argentina, y es su precedente educativo, la Universidad Obrera.

UTN surgió con la función de crear, preservar y transmitir la técnica y la cultura universal en el campo tecnológico, y se distinguió desde entonces por ser la única Universidad Nacional argentina que tiene a las Ingenierías como eje en la estructura académica.

Más de 30 mil profesionales se graduaron de sus carreras de Ingeniería, y aún así, la demanda que hace el país a UTN la mantiene en constante y franca expansión.

Justamente, en conmemoración a la fecha de sanción de la Ley 13.229 del año 1948, la cual preveía la creación de esta Universidad Obrera Nacional, se instituye el 19 de Agosto como Día de la Universidad Tecnológica Nacional.

Por tal motivo, el próximo martes 19 de Agosto, no habrá actividades en la Facultad Regional Venado Tuerto, acatándose el asueto académico y administrativo según Resolución de Rectorado Nº 1323/2014

A todos quienes viven cotidianamente la labor en la Universidad Tecnológica Nacional, como docentes, alumnos, no docentes y graduados, hacemos llegar nuestro afectuoso reconocimiento.

Ing. Jorge F. Amigo

Decano – UTN FRVT