El Ing. Mario Benedetti habló sobre los secretos del Universo en UTN Venado Tuerto

 

Ing. Mario BenedettiCon una notable respuesta de la comunidad educativa de nuestra Regional, el destacado científico Ing. Mario Benedetti realizó una extensa disertación el pasado miércoles, donde el nuevo SUM se vio colmado de público interesado en escuchar sus experiencias.

La exposición, que propone abordar los principios y aplicaciones del Gran Colisionador de Hadrones (o Máquina de Dios), respondiendo dos preguntas básicas: ¿De qué está hecho todo? y ¿Cómo está todo unido?, se desarrolló de manera dinámica y accesible, captando la atención de la audiencia hasta el final.

En palabras del propio Benedetti, “la Máquina de Dios es un acelerador de partículas que intenta entender cómo funciona el Universo y con eso, desentrañar preguntas que todos nos hacemos desde hace mucho tiempo: de dónde venimos, hacia dónde vamos y de qué estamos hechos”.

A causa del impacto mediático del tema, el Ing. Benedetti comenzó a dar charlas de difusión de los principios del acelerador en 2010. Hasta el momento, ha disertado para más de 40 mil personas en todo el país y en el extranjero, y agrega que “la idea es transmitirle a los jóvenes que deben seguir estudiando lo que les gusta, lo importante es que pongan entusiasmo. El mensaje es que los científicos no son genios tocados por una varita mágica, sino seres humanos como cualquier otro, y que si uno pone esfuerzo y adquiere ciertas conductas de trabajo puede llegar a alcanzar cosas increíbles”.