UTN Venado Tuerto participó de la presentación de la oficina GenIA en nuestra ciudadSe presentó en la MVT la herramienta de gestión de la Secretaría de Industria de la Nación para acompañar proyectos de inversión: la Oficina Generadora de Industria Argentina (GenIA), con la presencia de representantes de cámaras empresariales e instituciones públicas y privadas.

En el encuentro estuvo presente Luciano Bigoglio, quien tiene a su cargo todo el sur santafesino, y adelantó que atenderá personalmente en Venado Tuerto una vez al mes, para canalizar directamente al Ministerio de Industria a través de la Oficina inquietudes relacionadas con proyectos de inversión. Por su parte, el Subsecretario de Pymes David Demarchi, señaló que esta presentación resulta de la gestión realizada por el Intendente Freyre con el diputado nacional Marcos Cleri, como una respuesta rápida a la necesidad planteada por el empresariado local.

Las GenIA son un enlace directo con las regiones del país, que permiten conocer de primera mano el pulso productivo y el desarrollo regional para que los empresarios puedan aprovechar las herramientas de incentivo a la industria nacional. Las medidas de respaldo se canalizan a través de herramientas que permiten a las empresas acceder a créditos para inversión productiva, capacitación de calidad para recursos humanos, aportes no reembolsables para mejorar la gestión empresarial, asistencia técnica y económica para la asociatividad de pymes, y también apoyo a la actividad emprendedora y al desarrollo regional para fortalecer las cadenas de valor.

Entre los otros temas, se destacó el de la formación de un Centro Tecnológico para brindar servicios a las empresas y Pymes; también se dieron a conocer los programas vigentes como el PACC Aglomerados Productivos, FonaPyme, Capital Semilla y Crédito Fiscal para capacitación.

Por UTN FRVT estuvieron presentes el Secretario de Extensión Universitaria, Ing. Eduardo Eito, y miembros de su equipo de trabajo relacionados con los proyectos de emprendedorismo.