Entrega de certificados de la Capacitación Laboral dictada por la Mesa MultisectorialLa Mesa Multisectorial de Venado Tuerto, integrada por la Municipalidad, junto al CIPPEC, la UTN FRVT y otras entidades educativas, empresarias y sindicales, cerró las actividades del año y entregó los certificados a nueve egresados del curso del capacitación sobre desarrollo de competencias con orientación industrial, que se dictó en nuestra Facultad.

El encuentro contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Productivo de MVT, Prof. Lorenzo Perez; la coordinadora de la Oficina Municipal de Empleo, Silvina Salas; el Director del Programa de Desarrollo local del CIPPEC, Nicolás Fernández Arroyo; y el Coordinador de Proyectos de la Secretaría de Extensión Universitaria Ing. Diego Zabala.

En la presentación, Lorenzo Perez agradeció a las empresas e instituciones que colaboraron “demostrando que si queremos crecer como ciudad y  región, lo primero que debemos es lograr una integración entre los actores públicos y privados, propendiendo al crecimiento personal, que sólo se logra incrementando el conocimiento.”

“Nuestro deseo es que esto se incremente en el futuro”, continuó diciendo Pérez, y subrayó que cuenten para eso “con el compromiso de este Municipio, porque la política del Intendente es seguir trabajando por el crecimiento y una mejor calidad de vida en interacción con la comunidad”.

Por su parte, Fernández Arroyo señaló que la conclusión de las actividades de la Mesa Multisectorial por este año ha sido “una experiencia sumamente positiva” y que la cantidad de personas que participaron ponen de relevancia “una sociedad comprometida, activa, que no sólo se queja sino que se involucra y actúa”.

Luego el Ing. Zabala presentó las conclusiones del curso de capacitación laboral dictado en nuestra Casa, donde a partir de una encuesta respondida por los alumnos permitió conocer el alto nivel de conformidad que les dejó, en diversos aspectos, la experiencia.  Zabala expresó que “más allá de los números, la articulación entre lo público y lo privado, como en este caso, es lo más importante. Demuestra que ponernos de acuerdo, plantear objetivos comunes, es una excelente actividad que podemos replicar para años venideros”.

Para concluir, recibieron su certificado Evelin Moschetti, Sebastián Molina, Jorge Luis Duarte, Andrés Nicolás Castro, David reyes López, Leandro Véliz, David José Giraudo, Miguel ángel Aguilera y Claudia Pérez.

A modo de cierre, el prof. Lorenzo Pérez dirigió unas sentidas palabras a los egresados, recordándoles que “el sueño de crecimiento de cada uno lo han plasmado con este curso; ahora actúen como efecto multiplicador”