Primeras Jornadas Latinoamericanas de Responsabilidad Social Universitaria en UTN Tucumán

 

Primeras  Jornadas Latinoamericanas de Responsabilidad Social Universitaria en UTN Tucumán Durante los días 5 y 6 de diciembre, se realizaron en  la Regional Tucumán de la UTN las  Primeras  Jornadas Latinoamericanas de Responsabilidad Social Universitaria. Este  evento contó con la participación de la Profesora María Nieves Tapia, fundadora y Directora de CLAYSS, especializada en Voluntariado Universitario, particularmente en el “Aprendizaje Servicio”. También estuvo Francois Wallace, asesor de Naciones Unidas en el tema desde Francia, a través del recurso de video conferencia. Además asistieron distinguidos expositores de México, Uruguay y de nuestro país.

Representando a nuestra Casa estuvo presente el Secretario de Ciencia y Técnica, Ing. Luis Victor Barello, acompañando el Poster representativo de un proyecto de aprendizaje servicio, que se está gestionando. La invitación se debió al trabajo presentado por nuestra Secretaria Académica Licenciada Mara Jaquelina Papa, en el curso Internacional sobre Voluntariado, organizado por nuestro Rectorado, en el cual participó como alumna.

El mencionado trabajo tiene sus raíces en una investigación en la que participa nuestra Regional, junto a las Regionales Santa Fe y Rafaela y consiste en la construcción de viviendas con ladrillos con tierra cruda, lo que  convierte a este tipo de construcción en una vivienda ecológica y sustentable.