Jóvenes emprendedores locales recibieron los Créditos de Honor Capital Semilla

 

Créditos de Honor Capital SemillaLa entrega se realizó el jueves 6 de junio en la localidad de Las Parejas –Sta. Fe- en el marco del seminario “Herramientas para favorecer la competitividad con inclusión social”, con el objetivo de afianzar la competitividad de PyMES y emprendedores. El encuentro estuvo encabezado por la Ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi, acompañada de su equipo de trabajo.

En la oportunidad, se entregaron aportes en el marco del programa Mi Galpón, subsidios para Parques Industriales, y los Créditos de Honor Capital Semilla, a 72 emprendedores de nuestra provincia -9 de ellos venadenses- y a 55 de la provincia de Córdoba. El monto total para la provincia de Santa Fe superó los 3 millones de pesos, y los emprendedores locales recibieron en total 350 mil pesos. Es destacable que para la edición 2012 del Programa Capital Semilla, ambas provincias duplicaron la cantidad de proyectos presentados.

Los aportes fueron entregados por la Ministra Giorgi, por el Secretario de Extensión Universitaria de UTN FRVT Ing. Eduardo Eito, y por el Subsecretario de Desarrollo Productivo David Demarchi.

 

Entre los proyectos premiados, se destacan un desarrollo de software de gestión en cocheras; un aerogenerador de baja potencia para molinos rurales;  micro turbinas hidráulicas para generación de energía renovable; termotanques solares, desarrollo de sistemas liposomales de liberación controlada de drogas; luminaria Solar para Espacios Verdes y la fabricación de plantas tratadoras de efluentes.