6 de Junio, Día de la Ingeniería Argentina

 

Día de la Ingeniería ArgentinaLa Ingeniería

Don Luis Augusto Huergo se graduó como primer Ingeniero Civil de nuestro país el 6 de junio de 1870, componiendo con otros once egresados la primera promoción del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.

Durante el ejercicio de su profesión, el Ing. Huergo  diseñó y construyó importantes obras que contribuyeron al desarrollo y al crecimiento de la Argentina, prestando especial atención a las obras  que facilitaran la navegación en el interior del país. Fue co fundador y  presidente de la Sociedad Científica Argentina, del Instituto Geográfico Argentino y del Centro Nacional de Ingenieros.

Tuvo una intensa labor docente, promoviendo un sentido humanista de la enseñanza universitaria. Además fue diputado y senador provincial y Ministro de Obras Públicas de Buenos Aires.

En homenaje a este ilustre profesional es que el 6 de junio se conmemora el Día de la Ingeniería en la Argentina.

El Sr. Decano de UTN FRVT, Dr. Hugo Quaglia, envía un saludo afectuoso a quienes han elegido la Ingeniería, en cualquiera de sus especialidades, no sólo como profesión, sino también como medio para lograr un país moderno e innovador, destacando especialmente a quienes forman parte de la Universidad Tecnológica Nacional.