IV ENCUENTRO ANUAL DE BECARIOS FORMATEC UTN 2012

 

El jueves 21 de marzo se realizó en el Salón Sábato de la sede de Rectorado de la UTN, el IV Encuentro Anual de Becarios FORMATEC UTN.

El Programa FORMATEC UTN se lleva adelante desde 2007 y constituye una convocatoria interna de nuestra universidad, por la cual se otorgan becas a estudiantes para que desarrollen un proyecto y un plan de trabajo de interés para las oficinas de Vinculación Tecnológica. La convocatoria 2012 se orientó a Proyectos Finales de Carrera que satisfagan una necesidad en el medio social.

El Secretario de Vinculación Tecnológica de UTN, Ing. Enrique Filgueira, abrió el encuentro al afirmar: “este es un momento de orgullo, cuando cada uno de los becarios que ha trabajado en un proyecto lo expone frente a sus colegas. Aquí se ve el esfuerzo de cada uno de ellos y el trabajo de las Facultades Regionales y del Rectorado en el acompañamiento de cada etapa”.

 A continuación, 29 becarios provenientes de 26 Facultades Regionales expusieron los resultados de los proyectos que resultaron ganadores de la edición 2012, apoyándose en presentaciones audiovisuales. Cada disertante presentó los objetivos planteados, los resultados alcanzados, las lecciones aprendidas, el estado actual del proyecto en relación con el proceso de transferencia de resultados al medio socio-productivo y las posibilidades de transferencia interna a la Facultad.

Por la Facultad Regional Venado Tuerto estuvo presente  Alejandro Mennucci, quien expuso el proyecto: Planta automatizada de pequeñas dimensiones para la producción de Biodiésel. Lo acompañó el Secretario de Extensión Universitaria de la FRVT, Ing. Eduardo Eito.