Firma de convenio y protocolos en el Ministerio de Industria de la Nación

 

Firma de convenio Capital Semilla 2012“Capital Semilla 2012” y “Aprendiendo a Emprender”

El Decano de UTN FRVT, Dr. Hugo H. Quaglia, junto a la Ministra Débora Giorgi, y Decanos y Rectores de Universidades Nacionales, rubricaron los protocolos y convenios del programa “Aprendiendo a Emprender” y “Capital Semilla 2012”, dependientes del Ministerio de Industria de la Nación.

Luego del acto, se realizó una reunión de trabajo con la Ministra Giorgi, donde se intercambiaron ideas y opiniones para el mejor desarrollo de estos programas.

UTN Facultad Regional Venado Tuerto se cuenta entre las instituciones educativas universitarias que llevará adelante una vez más estos programas. En el caso de Capital Semilla, tiene abierta su convocatoria hasta el 8 de Agosto, para jóvenes emprendedores de todo el país, entre los 18 y 35 años de edad, ofreciéndoles asistencia técnica y financiera a través de los Préstamos de Honor.

En cuanto al Programa “Aprendiendo a Emprender” es la herramienta a través de la cual los jóvenes reciben capacitación y asesoría en forma gratuita, para aprender los conceptos y prácticas que implican ser un emprendedor en términos de actitudes y aptitudes. También se los capacita en la confección de planes de negocio, el estudio de trámites administrativos para la puesta en marcha del proyecto empresarial y las distintas áreas funcionales del mismo. Por último se informa y orienta a los jóvenes sobre las numerosas fuentes de financiación y ayudas públicas que actualmente se encuentran a disposición de los jóvenes emprendedores de todo el país.