Exitosa Jornada de Formación de Usuarios en nuestra Biblioteca Libertad

 

Jornada de Formación Biblioteca LibertadSe realizó la Jornada de Formación de Usuarios en las instalaciones de la Biblioteca y Centro de Documentación Libertad de la UTN FRVT, dirigida principalmente a los nuevos estudiantes de la casa y a la comunidad universitaria en general, para acercarlos al funcionamiento, objetivos y servicios que presta la Biblioteca, las herramientas para acceder a la información de interés y las novedades correspondientes a este ciclo lectivo:

                - Reservas de libros on-line.

                - Incorporación de dispositivo e-reader Papyre 6.2 para lectura de e-books.

                - Nuevo Espacio Literario para libros de Cultura General.

                - Lectura en Sala de diarios locales y publicaciones: A partir del año 2012, en la sección de Novedades, los usuarios tienen a su disposición los diarios locales, así como diversidad de publicaciones técnicas, específicas de ingeniería y del ámbito universitario en general.

                - Sala de Lectura Silenciosa: A raíz de las sugerencias recibidas en la Encuesta 2011 de Biblioteca se implementó este año, dentro del plan de mejoras, la disponibilidad de una Sala de Lectura Silenciosa, contigua a la Sala Principal y Hall Central de la misma.

La Secretaria Académica Lic. Mara J. Papa explicó previamente a los alumnos la necesidad del acercamiento a estos conocimientos, que más tarde sus disertantes: la Analista Programador Laura Perrera y la Bibliotecóloga Dora Benzoini  describirían con más detalles. 

Las expectativas fueron ampliamente colmadas por sus organizadores y directivos de la casa, ya que además de contar con una fluida concurrencia, los alumnos demostraron gran curiosidad, principalmente en el lector de libros electrónicos.

 En Julio se realizará la entrega de los correspondientes certificados de asistencia.