Grupo de Investigación y Desarrollo de Estructuras Civiles (GIDEC) de FRVT compartió experiencias de trabajo en Uruguay.

 

Grupo de Investigación y Desarrollo de Estructuras CivilesEn el marco de las acciones tendientes a conformar una red internacional de colaboración denominada “Cooperación para la caracterización de la madera de uso estructural”, el GIDEC de nuestra Facultad Regional participó en Montevideo, Uruguay, de jornadas de intercambio de experiencias sobre ensayos comparando metodologías de trabajo, en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) de esa ciudad, del 23 al 25 de Mayo pasado.

La red estará constituida por  Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) sede Junín, Universidad ORT (Uruguay)  y la Universidad de Valladolid (España).

En la Universidad ORT, el director del grupo GIDEC dictó una  conferencia sobre “La Madera como material estructural para la construcción. Normas y Reglamento”. Las actividades concluyeron con una reunión de la que participaron el Decano y docentes investigadores de la Universidad ORT,  el Director e investigadores del LATU y los asistentes argentinos. En ese encuentro se acordaron las bases para la cooperación que será formalizada con la suscripción de convenios bilaterales en los próximos meses. El Director del LATU expresó la intención del Laboratorio de sumarse a la red y avanzar en la firma de los respectivos convenios.

El grupo de visitantes estuvo formado por 3 docentes y 7 alumnos de la UTN Facultad Regional Venado Tuerto y un docente y 4 alumnos de la UNNOBA sede Junín.

(Nota y fotos gentileza del  GIDEC)