Firman importante convenio entre la EPE y las Facultades de UTN en Santa Fe

 

Convenio entre EPE y UTN La Empresa Provincial de la Energía rubricó convenios de mutua colaboración con las Facultades Regionales de UTN en las ciudades de Venado Tuerto, Santa Fe, Rosario y Rafaela, con el objetivo de optimizar su sistema de información técnica.

La reunión entre las autoridades de la EPE y Decanos se desarrolló en  la Facultad Regional Santa Fe, y contó con la presencia del Presidente del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Ing. Daniel Cantalejo, miembros del Directorio, y los Decanos de FRSF, Ing. Rudy O. Grether; FR Rosario Ing. Rubén Cicarelli; FR Rafaela, Ing. Oscar J. David y FRVT, Dr. Hugo H. Quaglia.

En la oportunidad, Cantalejo remarcó: “Hay muchos frentes que se pueden trabajar en conjunto entre las universidades y la distribuidora eléctrica con más extensión de redes en todo el país (50.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión)”.

En tanto, el Decano de la UTN Santa Fe, Ing. Rudy Grether, destacó la responsabilidad de llevar adelante este tipo de trabajos y de “continuar en una relación con la EPE que venimos construyendo desde hace algún tiempo, en forma más integrada con todas las facultades”.

El Sistema de Información Técnica

El Sistema de Información Técnica es una estrategia de gestión, integración y documentación de redes y usuarios asociados, basada en tecnología GIS (Sistema de Información Georreferenciada), como base de datos única y de uso corporativo para la EPE.

Sobre esta plataforma funcionan los módulos de call center y de gestión de reclamos técnicos, que permitirán mejorar notablemente la atención de todo reclamo relacionado con deficiencias de servicio, además del módulo de calidad de servicio que permitirá el cálculo de bonificaciones por interrupciones de servicio en forma precisa y automática, además de proporcionar información fundamental para poder direccionar los recursos disponibles a las zonas de mayor incidencia de dichas interrupciones.