UTN formará Especialistas en Gestión de la Innovación y Vinculación Tecnológica

 

Gestión de la Innovación y Vinculación TecnológicaEl Programa de Apoyo al Gerenciamiento de las Innovaciones Tecnológicas, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de la Nación, está respaldado por instituciones, organizaciones gubernamentales y Universidades Nacionales, entre ellas UTN. Como parte de este programa se creó el Posgrado de Especialización en Gestión de la Innovación y la Vinculación Tecnológica, tendiente a contribuir con el desarrollo de las regiones donde se implementa. Este espacio económicamente vital para el país, abarca el Sur de Santa Fe, Norte de Buenos Aires y la provincia de Entre Ríos, lo que constituye más de 130.000 km2 y supera los 3.500.000 habitantes.

El Secretario de Extensión Universitaria de UTN FRVT, Ing. Eduardo Eito, explicó que “la Facultad Regional de nuestra ciudad ha abierto la inscripción a este curso, con el objetivo primordial de formar recursos humanos capacitados en la gestión ejecutiva de la tecnología, que comprendan el valor estratégico y competitivo de los recursos tecnológicos, y la necesidad que tienen las instituciones de gestionarlos adecuadamente”.

En cuanto al perfil del posgraduado, el Ing. Eito lo describió como “un profesional que podrá enfrentar los desafíos de la gestión tecnológica y la innovación, con las herramientas adecuadas para abordar la compleja problemática actual. Desarrollarán competencias para la innovación, sustentadas en el emprendedorismo y la creatividad, y tendrá la capacidad de articular los conocimientos actualizados, el desempeño comunicacional y la constitución de equipos de trabajo para beneficio de la empresa u organización a la que pertenezca.”

Por último, el Secretario de Extensión Universitaria aclaró que las clases serán presenciales, dos veces por semana, en la UTN Facultad Regional San Nicolás, aunque existe la posibilidad de que algunas de ellas sean dictadas a través de videoconferencia en la sede de UTN Venado Tuerto.

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse vía e-mail a capacitaciofrvt@gmail.com o