UTN FRVT presenta su flamante Laboratorio de Metrología

 

Laboratorio de Metrología

El Laboratorio de Metrología de la UTN – Facultad Regional Venado Tuerto nace ante la necesidad de crear un ámbito donde los alumnos puedan desarrollar la práctica de los conocimientos recibidos en los contenidos sobre metrología dimensional en la cátedra de Tecnología Mecánica y también como herramienta  para el desarrollo de las prácticas en otras materias que necesiten los elementos existente en el laboratorio.

Conjuntamente con los objetivos primarios de su creación se incluye la posibilidad de anexar a los servicios del mismo la calibración de equipos de medición que se utilicen en las empresas locales y de la zona. Para ello además de los requerimientos técnicos, instrumentales y edilicios, también se desarrolla un sistema de calidad según la norma ISO 17025 para llegar a certificar el laboratorio de acuerdo a los requerimientos que el servicio a terceros necesita.

El laboratorio cuenta con un lugar particular para sus actividades divididos en dos sectores, uno para la gestión administrativa y otros aislado con las condiciones ambientales adecuadas para el desarrollo de las actividades.

En el sector de medición cuenta con bancos de trabajo de mármol especialmente fabricados para su fin, además de un mármol de medición, aire acondicionado controlado y la intensidad lumínica adecuada.

Con respecto al Plan de Calidad, éste se encuentra totalmente escrito y en su etapa de revisión para en un período próximo pedir las auditorias correspondientes para certificar.

Colaboración del Ing. Andrés L. Dulcich