1era Reunión de Áreas de Comunicación de UTN en la Facultad Regional Santa Fe

  María José Macías - Prensa - UTN FRVT 

1recomunic.gif

El encuentro se llevó a cabo durante dos días, 31 de Agosto y 1 de Septiembre, en la Facultad Regional Santa Fe, con la organización de su Área de Comunicación, la Secretaría de Vinculación Institucional del Rectorado y la Asociación de Prensa de Santa Fe.

Esta primera reunión de Áreas de Comunicación contó con la representación de 20 Facultades Regionales, entre ellas la FRVT, quienes además participaron el jueves 1 de septiembre de la "Jornada Regional: Comunicación, Universidades y Ciencia", donde se puso énfasis en brindar herramientas periodísticas eficaces a la hora de difundir hechos del quehacer científico y tecnológico.

El Ing. Mario Gos, Secretario de Vinculación Institucional de la UTN, enfatizó en sus palabras de bienvenida, la necesidad de "generar en las regionales la conciencia del potencial de llegada al país, si se reúne toda la información y se envía a los medios nacionales". Además sostuvo que "es muy importante investigar y hacer desarrollos tecnológicos, pero si la sociedad no se entera es como si no se hubieran hecho".

Próximamente se darán a conocer las conclusiones de estas jornadas, y las políticas de trabajo que comenzarán a implementarse para la optimización y eficacia en la difusión hacia la sociedad de la nutrida actividad universitaria.