Actividades del CIDEC (Centro de Investigación y Desarrollo de estructuras Civiles) de la FRVT

María José Macías - Prensa - UTN FRVT

Actividades del CIDEC El pasado 18 de julio, el Grupo de investigación CIDEC (Centro de Investigación y Desarrollo de Estructuras Civiles), comenzó con los ensayos a flexión de una serie de vigas multilaminadas. Estos ensayos forman parte de las actividades previstas en el proyecto Z-013 "CARACTERIZACIÓN DE LAS PROPIEDADES TECNOLÓGICAS DE LA MADERA DEL HIBRIDO PINUS ELLIOTTII X PINUS CARIBAEA VAR. HONDURENSIS, CULTIVADO EN MISIONES", para el segundo cuatrimestre de 2011.

Por otra parte, el viernes 29, los alumnos de segundo año Civil, asistieron al Laboratorio de Estructuras a presenciar el ensayo de una de las vigas de la serie. Esta visita se realiza en el marco de las actividades programadas entre el CIDEC y la asignatura de Tecnología de los Materiales, teniendo por objetivo efectivizar la práctica prevista por la cátedra y acercar al alumno a las actividades de investigación.