LLAMADO A CATEGORIZACIÓN PARA LA CARRERA DEL DOCENTE INVESTIGADOR UTN

 

La Carrera del Docente Investigador UTN tiene como objetivo reconocer la dedicación de los docentes, alumnos, graduados y becarios a la labor científica y tecnológica con la intención de aportar a la generación de nuevos conocimientos, formar recursos humanos, fortalecer la docencia de grado y posgrado, transferir tecnologías al sector productor de bienes y servicios, y contribuir a la resolución de problemáticas y demandas sociales, entre otras.

La Carrera del Docente Investigador UTN:

– Promueve un enfoque integrado de la investigación y la docencia.

– Reconoce la actividad profesional y valora las labores de transferencia e innovación inherentes al ejercicio de las ingenierías.

– Le ofrece al investigador un reconocimiento formal de su trayectoria y cuenta como antecedente profesional y académico.

– Se rige por la Ordenanza Nº 1341/11 del Consejo Superior de la UTN y alcanza a los investigadores, docentes, alumnos, graduados y becarios de la UTN.

– Establece un recorrido constituido por diferentes niveles (Categorías A, B, C, D, E, F y G), a lo largo del cual el docente investigador participa de proyectos, aprende a gestionar recursos humanos y eventualmente, llega a dirigir sus propios proyectos de investigación.

Cronograma de presentación de solicitudes en la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado (local).

Categorías D, E, F y G: Se recibirán solicitudes hasta el 30/08/2024 (habrá una sola evaluación).

REQUERIMIENTOS PARA SOLICITAR CATEGORIZACIÓN

  1. Tener cargo docente actual en la UTN, a excepción de los graduados o alumnos avanzados de las carreras de la universidad aspirantes a la categoría G.
  2. Participar actualmente en un proyecto de investigación homologado (presentación de la dirección del proyecto verificado: código, denominación del proyecto, el carácter en la participación en el postulante, período de vigencia, período de participación)

CATEGORIZACIÓN CATEGORÍAS D, E, F Y G

Documentación a presentar:

  1. Formulario de Solicitud ORD. 1341 -Los campos deben estar debidamente completados: Datos personales, antecedentes docentes en UTN, orientación en la que desea ser incorporado, categoría a la que aspira, lugar, fecha, firma, aclaración, etc.
  2. Nota aval del director del PID si no dirige un proyecto (modelo disponible en el link descargas de la presente página).

Aval del director del proyecto de investigación Homologado* donde participa actualmente Debe constar el nombre del proyecto, código, vigencia, firma y aclaración del director.

  1. Curriculum Vitae -Debe estar ordenado y desarrollar los ítems, según las categorías a evaluar por la comisión, citadas en la Grilla Unica de Evaluación.doc.

Para su comodidad el Currículum vitae confeccionado según el modelo (disponible en el link descargas de la presente página), o CVar impreso (con firma en todas las páginas).

*[2] QUE PROYECTOS SON HOMOLOGADOS Y RECONOCIDOS POR UTN  y PROYECTOS RECONOCIDOS VIGENTES EN FRD CyT Rectorado: se propone reconocer y acreditar proyectos de investigación de equipos integrados por docentes-investigadores, graduados/as y estudiantes de esta Facultad, que hayan sido evaluados en entes y organismos bajo los estándares de evaluación del sistema científico (Algunos organismos reconocidos: UTN, CONICET, UBA, FONCYT, AGENCYA, MINCYT, INTERNACIONALES)

Contacto

Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado:
  scyt  frvt.utn.edu.ar