El Ing. Joel Oggero de la UTN VT expuso en el Congreso 3D Modeling & BIM

 

3D Modeling and BIM

El pasado miércoles 08 mayo se llevó a cabo el I° Congreso Italo-Argentino 3D Modeling and BIM para la transformación digital en la Sociedad Central de Arquitectos, Buenos Aires.

En esta oportunidad el evento abordó la temática del HBIM (Heritage BIM) como tema central, campo en el que los especialistas italianos tienen una vasta experiencia.

El congreso lleva 10 años de vigencia y este es el primer año que desembarca en nuestro país, siendo un punto de encuentro vital para compartir experiencias e impulsar el desarrollo de esta metodología en argentina.

La UTN Facultad Regional Venado Tuerto tuvo su lugar dentro del evento a través de la representación del ingeniero Joel Oggero, quien se desempeña como jefe del Laboratorio BIM de nuestra casa de estudios.

En esta oportunidad, el ingeniero fue convocado como miembro del comité científico del evento y realizó la presentación de un paper que evaluaron especialistas italianos y argentinos. El trabajo presentado se titula “Estrategia de enseñanza BIM aplicable a la carrera de ingeniería civil” y detalla las propuestas educativas que el Laboratorio BIM implementa desde el año 2018 en nuestra casa de estudios.

Cabe destacar que el artículo citado tendrá su número de ISBN y las actas se publicarán con el apoyo de los “Fondi di Ateneo per la Ricerca di Base” de la Universidad de Salerno.

El evento fue posible gracias al trabajo conjunto de FADU UBA y Sapienza Universitá Di Roma, con el apoyo de la Cátedra Europa, CIAAE, CUIA, SCA y la Unione Italiana de Disegno.

Fuente Laboratorio de BIM