Nuevos encuentros del club de ciencias eureka con opciones desde los 5 a los 17 años de edad

 

El Club de Ciencias Eureka es una iniciativa desarrollada por nuestra FR a partir de la convocatoria de la Provincia de Santa Fe que gestó la Red de Clubes de Ciencia. Se propone como un espacio de encuentro para niños y niñas, pre adolescentes y adolescentes de Venado Tuerto y la región, donde se propicie la interacción entre estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad, en un ambiente lúdico y creativo como una poderosa manera de fomentar el interés y la comprensión de la ciencia y la tecnología.

Desde su inicio a fines del año 2023, Eureka lleva desarrollados tres encuentros para niños y niñas entre los 5 y 12 años, con cupos agotados antes de las primeras 24 horas de inscripción.

En estas oportunidades, se trabajó sobre ciencia aplicada a experimentos sencillos en laboratorios de la facultad, y el Taller Pequeólogos, de arqueología y egiptología, dictado por la arqueóloga venadense Florencia Nicolari.

El sábado 11 empezaron los encuentros del Curso de SolidWorks, dirigido a Adolescentes de entre 15 a 18 años (CUPO COMPLETO), y el Taller Sobre SISTEMA SOLAR, dirigido a niños y niñas de 5 a 7 años

Además, se proyecta realizar otros encuentros durante el resto del año sobre diferentes temas, como “Volcanes y Dinosaurios” (donde se abordarán distintas temáticas: sistema solar, volcanes, la Tierra y tectónica de placas, dinosaurios); impresión 3D; “Manos en la Masa” (donde se realizarán diversos experimentos), y robótica. Las inscripciones se irán anunciando a medida que se acerquen las fechas de cada taller.

Eureka sistema solarEureka SolidWork